viernes, 30 de enero de 2015

Aprendizaje invisible

 ¿Qué significa invisible?, Imposible de ver.

Por lo profundo y contundente de la reflexión del Dr. Cristobal Cobo Romani sobre ¿Por qué poner computadoras en las escuelas no es suficiente para impactar el aprendizaje de los estudiantes?, compartimos su presentación OECD, PISA and the Invisible Learning.



                                        Aprendizaje invisible,

lunes, 26 de enero de 2015

Generaciones de la era digital.

Milennials, Generación Z, características y diferencias orientadas al marketing y a la educación

Importante e interesante información que nos comparte la  Dra. Dolors Reig (Academia El caparazón) Por la visión que nos aporta, sobre la evolución de las generaciones de la era digital, les mostramos la diapositiva 27 de la presentación, disfruten el contenido:



Observen el incremento en el uso de pantallas de un miembro de la Generación Y a uno de la Z. Con relación a eso, les comparto unos datos que publique hace varios meses sobre el crecimiento de la población mundial contra el crecimiento de pantallas, vea:
http://futurodelasociedad.blogspot.mx/2013/06/heutagogia.html, donde se evidencia que en el momento de tomar esos datos, como promedio por cada habitante que aumenta el planeta, se venden más de 21 celulares, más de 5 computadoras y más de 3 televisores, casi 30 pantallas.
Otro aspecto relevante a investigar es el impacto social de estas transformaciones en las nuevas generaciones ya conectadas y las de sus mismas edades que todavía no están en Internet, según datos recientes todavía mas del 55% de la población mundial no esta en red de redes, http://www.internetworldstats.com/stats.htm.

Nota: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse127.htm, pensar en 4D.

jueves, 22 de enero de 2015

Outliers School

El Método Outliers School no se trata de ”jugar a innovar”. Sino que promueve un pensamiento de diseñador para no diseñadores, que les permita a las organizaciones atacar problemas concretos creando innovación con el usuario en el centro del proceso y promoviendo prototipos de rápida ejecución y bajo presupuesto. Nuestro objetivo es colocar todas esas herramientas en la mano de personas que nunca se han pensado a sí mismas como diseñadores y aplicarlas a un mayor rango de problemas: cultura y comunicación Digital: educación, narrativas transmedia y gestión del conocimiento. DESCARGAR la descripción por fases y el Método completoVimeo.com/OutliersSchool









martes, 6 de enero de 2015

Manifesto 15

Manifesto 15

hashtag #manifesto15.

El Manifiesto es el medio que trae el mensaje de una Educación basada en que "La red es el aprendizaje".