miércoles, 19 de junio de 2013

Tema 2:Tecnología y Calidad Educativa

¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Encuentro Internacional de Educación 2012-2013
Conclusiones 
http://api.ning.com/files/dmDf64JFvfpyOCg5gJm*T96MU-xQH8S8HuQAS1wz-0uFKHxVUgQLupTrNd5-cU0S29nB48J8Kfr2WpIl5k-HTVHrVv*Gzo-d/ConclusionesTema2.pdf

Nueva Cultura Digital en la Educación. 

No hay opción, la sociedad se encuentra sumergida en un proceso de digitalización que crece de forma exponencial instaurándose en todos sus ámbitos, entre ellos el de la educación.

Modelos Tecnopedagógicos y la Innovación Tecnoeducativa. 

Los avances en materia tecnológica de los últimos años han impregnado las instituciones educativas. Los esfuerzos por innovar mediante modelos basados en el uso de la tecnología centrando la atención en los aspectos pedagógicos han sido numerosos.

Calidad Educativa: Implementación y Evaluación de las TIC. 

Los nuevos modelos tecnopedagógicos de aprendizaje requieren de una revolución en los modos de evaluar, más centrado en las habilidades necesarias para la inserción en la sociedad del S.XXI.

Accesibilidad, TIC y Educación. 

Asegurar la incorporación e inserción de las personas con algún tipo de necesidad educativa especial en los planteamientos educativos con tecnología, resulta de vital importancia para una adecuada atención a la diversidad.

Conferencia de Judi Harris: "Calidad educativa: TPACK Modelo y Aplicación"
Desde Santiago de Chile disfrutamos en directo con la conferencia de Judi Harris que se retransmitió por streaming por 8 Ciudades estuvieron conectadas con esta ponencia.